Logo Clinica J and J Clinica

Director del centro

Jose Barberá Romeu

JOSE BARBERÁ ROMEU

Solicita información sobre tu tratamiento

siguenos en Facebook

Osteopatía

Nuestro Centro, dispone de profesionales en esta importantísima especialidad y profesión como es la OSTEOPATÍA.

Se puede confirmar que actualmente la OSTEOPATÍA, está reconocida como una profesión Universitaria en Europa. Diferentes Países como Inglaterra, Francia, Bégica, etc,,,, , reconocen dicha profesión Universitaria e incluida en el nuevo sistema de GRADO (Plan Bolonia), como una especialidad necesaria en nuestras vidas, para poder solucionar las diferentes patologías y enfermedades con las cuales se encuentra el ser humano durante el transcurso de su vida.

La OSTEOPATÍA como profesión de futuro y con un amplio margen de conocimientos anatómicos y patológicos, se enfrenta día a día a un gran campo de patologías, musculares, óseas, articulares, tendinosas, viscerales, etc,,, en las cuales, aplicamos los diferentes tratamientos OSTEPÁTICOS como puedan ser:

OSTEOPATÍA y SALUD

TRATAMIENTOS MÁS COMUNES EN LA OSTEOPATÍA, existiendo MÁS COMPLEJOS:

La Osteopatía tiene por principales indicaciones, afecciones dolorosas de la COLUMNA VERTEBRAL y de las ARTICULACIONES.

Su EFICACIA Y POTENCIAL se amplia a PATOLOGÍAS COMO, MIGRAÑAS, VÉRTIGOS, OTITIS, TRASTORNOS CIRCULATORIOS, TRAUMÁTICOS, ENCOCRINOS, DIGESTIVOS, PEDIÁTRICOS, NEUROLÓGICOS, etc.

La OSTEOPATÍA, se divide en tres tipos de tratamientos y especialidades como la:

• ESTRUCTURAL: trastornos de las estructuras seas, musculares y articulares.
  • CRANEAL: la cual insiste en la movilidad de los huesos del cr neo y suele ir muy dirigido al desarrollo del reci n nacido y muchos otros trastornos funcionales del adulto.
  • VISCERAL: su enfoque va hacia órganos como el hígado, riñón, estómago, ,,,,,, etc.

Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución : es el caso para los trastornos como GASTRITIS, HERNIA DE HIATO, MOLESTIAS INTESTINALES, ESTRE IMIENTO, TRASTORNOS DIGESTIVOS EN RELACI N CON LA VES CULA BILIAR, TRASTORNOS MENSTRUALES (dismenorreas , s ndrome intermenstrual y algunas otras patolog as de la esfera genital). Es igualmente de buena ayuda en el asma , incontinencia de orina del postparto ,dolores del cóccix.

El tratamiento visceral muy a menudo puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor : en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos v scero-som ticos)

LA OSTEOPATÍA TE AYUDA EN

• Las lesiones deportivas, contracturas, traumatismos, torceduras, esguinces, ci ticas, epicondil tis, etc -La tensi n muscular -Dolor lumbar -Malas posturas, tort colis, dolor en cervicales -Hernia discal y hernia de hiato -Migra as y cefaleas -Artritis y artrosis -Mala circulaci n sanguínea, varices, hemorroides.
  • Estreñimiento
  • Problemas menstruales
  • Trastornos hep ticos y renales
  • Trastornos nerviosos como ansiedad, estr s, irritabilidad -Alergias y asma -Sinusitis

La OSTEOPATÍA, pueden ayudar a las MUJERES EMBARAZADAS que presenten:

• Dolor de Espalda, dolor pélvico y el coxis.
  • La ciática.
  • La indigestión y el reflujo.
  • El síndrome del túnel carpiano.
  • El síndrome de la salida torácica.

NO ESPERES MÁS, TEN UN EMBARAZO CÓMODO Y RELAJADO

La OSTEOPATÍA, pueden ayudar a los RECIÉN NACIDOS, BEBES Y NIÑOS:

• Irritabilidad
  • Los cólicos y el reflujo
  • Inquietud / problemas para dormir
  • Amamantamiento y problemas de alimentación
  • Problemas en los oídos
  • Cabezas planas o abultadas
  • La escoliosis, etc,

OSTEOPATÍA Y EL BEBÉ

El parto puede ser el primer trauma para un bebé. Parto demasiado corto o largo, bebé bloqueado en la pelvis, parto por cesárea, pueden perturbar la buena función de las estructuras craneales.

El uso de fórceps, ventosas o espátulas van a influir sobre la movilidad a nivel de la unión de los huesos del cráneo y ocasionar trastornos funcionales inmediatos o ulteriores.

¿CUANDO CONSULTAR?

En caso de plagiocefalia, o sea deformación de la cabeza del bebé, incluyendo limitación de movimiento (siempre gira hacia el mismo lado, un ojo más cerrado que otro,,, etc)

Cólicos infantiles

Llora todo el tiempo, esta incomodo (se pone rojo, se arquea, cierra los puños...) Duerme poco Trastornos digestivos (regurgitaciones, estreñimiento, vómitos, hipo, dificultades para tomar el pecho) Trastornos respiratorios (roncos, respiración ruidosa) Secreciones excesivas de los ojos o de las orejas.

CUIDA TU BEBÉ Y DEJA QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD CUIDEN DE EL

OSTEOPATÍA CRANEO- SACRAL PARA NIÑOS

Es una té cnica muy adecuada y utilizada por OSTEÓPATAS EN EUROPA, para el tratamiento de niños y ni as desde el mismo nacimiento.

Tratamientos más comunes y eficaces;

• Niños nacidos con parto difícil o mediante cesárea
  • Niños con inquietud y/o llanto nocturno.
  • Problemas de vista y oído.
  • Pérdida del apetito.
  • Problemas de dentición.
  • Estreñimiento y/o problemas gástricos
  • Falta de concentración y/o hiperactividad.
  • Dificultades posturales.
  • Escoliosis, cifosis.
  • Problemas en el desarrollo.

OSTEOPATIA CRANEO-SACRAL PARA ADULTOS

AYUDA A CONTROLAR TU ANSIEDAD y CUIDA TU CUERPO ATENDIENDO TU MENTE

Al trabajar desde un nivel muy profundo, esta técnica está indicada en un amplio espectro de dolencias. Las más comunes son:

• Problemas músculo-esqueléticos y de la estructura corporal: cifosis, lordosis, escoliosis, lumbalgias, ci ticas, hernias, dolores y tensiones musculares
  • Problemas orgánicos de tipo respiratorio y digestivo
  • Alteraciones nerviosas: insomnio, hiperactividad, tics, agotamiento, parálisis facial, acúfenos, pinzamientos espinales y otros tipos de neuralgias
  • Cefaleas con migraña o tensionales
  • Pérdida de visión
  • Alteraciones inmunol gicas al rgicas y endocrinas: asma bronquial, rinitis al rgica, sinusitis
  • Estreñimiento
  • Estados depresivos y ansiedad

DEPORTE Y OSTEOPATÍA

Muchos deportistas, a todos los niveles, recurren a la OSTEOPATÍA para tratarse de una lesión que les afecta y les limita en su rendimiento y eficacia en el mundo deportivo, inclusive poniendo en riesgo dicha lesi n su futuro profesional en el deporte.

Hay deportistas, que acuden al OSTEÍPATA, con una visión preventiva, a fin de evitar que se produzca cualquier tipo de lesión futura de la que su práctica deportiva los haga más o menos propensos a manifestar f sicamente, pero en cualquier caso lo que se pretende es equilibrar su sistema est tico y postural y as disminuir los riesgos de lesión o malformaciones físicas.

Una vez se acude a nuestro Centro Clínico y al OSTEÍPATA, dicho profesional, har un examen minucioso de los procesos patol gicos y compondr el historial cl nico del paciente, para lo cual incorporar en su historial, informaci n sobre sus h bitos alimenticios, estilos de vida, precedentes familiares y su entrenamiento deportivo. Tras dicha exploración, observando cómo se mueve, cu les son sus inclinaciones estando erguido, sentado y en diferentes posturas, palpando las v rtebras y detectando si hay rigidez muscular y analizando cómo respira y se relaja, establecer un diagnóstico, en el que se apuntarán las causas primeras de las lesiones o dolencias, que en muchos casos pueden tener orígenes múltiples e inesperados y de origen de mucho tiempo.

A partir de esta exploración, se aconseja el tratamiento más adecuado y personalizado para el deportista, en función de la edad, la gravedad de la lesión y las características físicas del paciente, se le aconsejar el tratamiento más adecuado para su recuperación o su mantenimiento físico deportivo.

LA OSTEOPAT A CUIDA DE TU SALUD