FISIOTERAPIA
DEPORTIVA

Fisioterapia deportiva


¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA?

Cuando se habla de FISIOTERAPIA DEPORTIVA se hace referencia a la especialidad de la fisioterapia que se encarga de la prevención, atención y rehabilitación de aquellas lesiones que, de manera frecuente, se presentan en las muchas personas que practican la actividad física, ya sea de manera profesional o por afición.

Mantener el sistema locomotor de los deportistas en óptimas condiciones es el objetivo primordial de la FISIOTERAPIA DEPORTIVA.


¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA?

Esta especialidad está seriamente comprometida con el bienestar de los amantes del deporte.

Empezar a practicar cualquier deporte, la mayoria de las veces trae consigo beneficios a la salud, sin embargo es importante asegurarnos que nuestro sistema músculo-esquelético se encuentra en buenas condiciones, para esto el especialista en FISIOTERAPIA DEPORTIVA evalúa la condición fisica del paciente y le presenta las recomendaciones a seguir para obtener los resultados esperados y al mismo tiempo prevenir posibles lesiones.

Si el deportista sufre alguna lesión, la FISIOTERAPIA DEPORTIVA se enfoca en la rehabilitación acortando considerablemente el tiempo de recuperación.


VENTAJAS DE LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

  • Prepara el cuerpo para el entrenamiento
  • Previene de lesiones
  • Minimiza el tiempo de recuperación
  • Acompaña al deportista en la rehabilitación hasta que pueda volver a la rutina deportiva
  • Mejora la calidad de vida del deportista


TRATAMIENTOS DE REHABILITACIÓN DEPORTIVA

Personal especializado en lesiones, rehabilitación deportiva y tratamiento especializado con diatermia por radiofrecuencia (HUMAN TECAR)
  • Tratamientos de lesiones deportivas: epicondilitis, roturas fibrilares, esguinces, distensiones, sobrecargas, fracturas, luxaciones, tratamientos de reeducación al esfuerzo...
  • Tratamientos de mantenimiento deportivo antes, durante y después de la competición: el mantenimiento deportivo es esencial para aquellas personas con un entrenamiento continuado, el cuál necesita un:
    • Mantenimiento tanto a nivel muscular como óseo, dado que la sobre carga física es más elevada de lo normal. Para un buen rendimiento en las competiciones debemos mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo y poder exigirle a este la máxima respuesta y eficacia en las pruebas a realizar.
    • Mantenimiento a nivel preventivo a las posibles lesiones: un cuerpo tratado y con un mantenimiento óptimo y contínuo, nos evitará muchísimas lesiones y en caso de que estas se produzcan, la rapidéz y facilidad para su rehabilitación es más eficaz, con esto podremos cuanto antes volver a nuestro reto cara al deporte practicado y sus competiciones a realizar.


Síguenos

Copyright © Clinica J&J 2020
Grupo IBS Informática web design