FISIOTERAPIA ESTÉTICA

Fisioterapia estética


Drenajes linfáticos manuales, con aparatología avanzada como es la diatermia por radiofrecuencia y Presoterapia.

Problemas Circulatorios y Linfáticos DRENAJES LINFÁTICOS MANUAL y PRESOTERAPIA

Tratamientos de: linfoedema crónico, edemas post-traumáticos, insuficiencia venosa, edemas post-quirúrjicos y post-masectomía.

El drenaje linfático facilita la reabsorción del exceso de líquido acumulado en las extremidades, permitiendo conseguir unas piernas o brazos más esbeltas y sanas.

La DIATERMIA POR RADIOFRECUENCIA, gran reactivación en las glándulas linfáticas y tratamiento CON GRAN EFECTIVIDAD.

La PRESOTERAPIA, se ha convertido en uno de los tratamientos más necesitados y solicitados para tratar patologías como:
  • La retención de líquidos
  • Las piernas pesadas o cansadas
  • Celulitis
La PRESOTERAPIA consiste en, un compresor de aire conectado a unos accesorios como pueden ser: botas, faja abdominal y brazos, por los cuales, circula el aire a diversas presiones y tiempos.

Esta presión de aire, se transmite y se hace notar a lo largo de todo el sistema linfático y consigue estimular la circulación linfática, ayudando a tu organismo a transportar las grasas y las toxinas hasta los canales de desecho de la forma más rápida y natural posible.

La PRESOTERAPIA, se ha convertido en UNA GRAN SOLUCIÓN para un gran número de personas que sufren las DOLENCIAS causadas por:
  • Retención de líquidos
  • Mala circulación linfática
  • Mala circulación a nivel de retorno venoso
  • Varices
  • Edemas
  • Tratamiento después de haberse sometido a una operación de liposucción

VENTAJAS DE LA PRESOTERAPIA
  • Es UNA ACTIVACIÓN TOTALMENTE NATURAL. NO invasivo, o sea, totalmente externo
  • Es CÓMODA: Cada sesión de presoterapia dura unos 40 minutos, durante los cuales te encuentras cómodamente estirada en una camilla, mientras tanto puedes leer, escuchar música o relajarte

Después de un verano tan caluroso en el que la ingesta de líquidos ha sido exagerada, seguro que algunos de los problemas circulatorios o de peso que tanto te molestan o preocupan se deben a una retención de líquidos. Tu organismo no ha sido capaz de eliminar todos esos líquidos y tu sistema linfático está “encharcado”. Consecuencias de ello, piernas hinchadas, celulitis más vistosa , sensación de agobio e incremento de peso.

PRESOTERAPIA PARA LA LLEGADA DEL FRIO
La llegada del frío, no significa que se hayan terminado todos los problemas derivados de la retención de líquidos o mala circulación. Pasamos del calor permanente natural del verano, al calor de las calefacciones y al calor que generan las diferentes prendas de vestir que se utilizan en invierno. Todo ello empeora nuestra circulación linfática y el retorno venoso que las prendas ajustadas provocan a todos los niveles, produciendo un calor excesivo incitando a: piernas que se hinchan, retención de líquidos provocando problemas y dolencias como la celulitis, las varices y las arañas vasculares, pesadez y dolor de piernas, etc.

PRESOTERAPIA PARA DEPORTISTAS
Después de someter al cuerpo a un GRAN ESFUERZO FÍSICO, esto provocado por una actividad deportiva con finalidades o no competitivas, es muy importante someter a los músculos y articulaciones, a una rápida recuperación. De esta forma EVITAMOS LESIONES Y MALESTAR en los músculos trabajados

Factores a tener en cuenta para una RÁPIDA RECUPERACIÓN son : enfriamiento progresivo,nutrición,hidratación,reposo,apoyos vitamínicos y minerales y SIN DUDA ALGUNA un buen MASAJE DESCONTRACTURANTE Y LINFÁTICO.

Con todo ello obtenemos un gran estímulo a todos los niveles, muscular, circulatorio, linfático, etc, acelerando la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial mejorando su retorno venoso y circulatorio favoreciendo la difusión del ácido láctico hacia los colectores linfáticos y de ellos a los vasos linfáticos ( auténticos conductos de limpieza del organismo)

PRESOTERAPIA PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN LINFÁTICA PREPARANDO EL OTOÑO
La gran presión que soportan nuestro sistema venoso de las piernas, tienen una relación directa con la diferencia de altura que existe entre el corazón y las piernas. Al estar de pie, el corazón está en lo más alto posible y las piernas en lo más bajo, con lo que las venas de las piernas soportan en esa posición la mayor presión posible, para poder disminuir la presión hay que reducir la distancia entre el corazón y las piernas, levantando las piernas o bajando el corazón. De esta forma, al sentarnos bajamos el corazón y la presión en las venas de las piernas es menor. Si en esa postura elevamos los pies, la presión se reduce mucho más. Pasear por la orilla del mar es muy beneficioso para la salud , pero las venas están a la máxima presión. En cambio, al andar en bicicleta se hace el mismo ejercicio de la bomba muscular pero con menor presión en las piernas porque estamos sentados. Al nadar la presión es cero porque el corazón y las venas están a la misma altura, con lo que cualquier ejercicio que hagamos nadando hace que la circulación sea más fluida. Por eso, los mejores ejercicios son pasear, andar en bicicleta y natación, en este orden.

Síguenos

Copyright © Clinica J&J 2020
Grupo IBS Informática web design