Clinica JandJ

PILATES TERAPEÚTICO
EMBARAZADAS
PREPARACIÓN AL
PARTO Y POSTPARTO

PILATES TERAPEÚTICO


En Clínica JandJ queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de un estilo de vida saludable y la practica regular de ejercicio físico.

Las clases de pilates están impartidas por fisioterapeutas especializados en el Método Pilates y en suelo pélvico; y se realizan en grupos reducidos (5 personas).

El objetivo es corregir posibles desequilibrios del aparato locomotor, evitar dolores de espalda, mejorar la postura y el tono abdominal y mejorar otras patologías relacionadas con la columna vertebral.

Al trabajar en grupos reducidos supervisamos cada uno de los ejercicios realizados y los adaptamos en caso de lesión o cuando el ejercicio nos produce dolor.


GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA


La gimnasia abdominal hipopresiva tiene múltiples beneficios siempre que se realice de manera supervisada por un profesional, ya que en ocasiones puede tener un efecto negativo.

Los beneficios e indicaciones de los ejercicios hipopresivos son:
  • Ayudan a aliviar la mayoría de los dolores de espalda.
  • Aumenta la flexibilidad muscular y movilidad articular.
  • Mejora la postura y alineación del cuerpo.
  • Mejora la circulación linfática y sanguínea.
  • Mejora la motilidad gástrica y el estreñimiento.
  • Tonificación abdominal y de suelo pélvico.
  • Reduce problemas de estrés, insomnio y otros problemas psicológicos.
  • Beneficios ginecológicos: tratamiento de síntomas en prolapsos, incontinencia urinaria, debilidad, hemorroides, etc.
  • Beneficios deportivos para la prevención y tratamiento de las lesiones habituales en deportistas, sobre todo en deportes donde haya una mayor carga hiperpresiva de la cavidad abdominopélvica como ocurre por ejemplo en los deportes de impacto.


PILATES PREPARTO


En Clínica JandJ queremos acompañarte de una forma integral durante todas las semanas del embarazo y a través de nuestras clases promover un estilo de vida activa ya que tiene múltiples beneficios tanto para la futura madre como para el bebé.

La practica de ejercicio físico regular está indicada desde el primer trimestre siempre que no haya una contraindicación médica.

Las clases de pilates preparto están impartidas por nuestra fisioterapeuta especializa en suelo pélvico y se dividen en varios bloques para trabajar diferentes objetivos fundamentales durante el embarazo:

  • Bloque de movilidad donde se realizan ejercicios posturales, de tonificación escapular, para prevenir la ciática o el dolor lumbar.
  • Bloque de tonificación en el que trabajamos ejercicios de core para fortalecer tanto el abdomen como el suelo pélvico y así prevenir disfunciones de suelo pélvico como incontinencias urinarias o la diástasis abdominal.
  • Bloque Pelvis libre: la movilidad pélvica es uno de los objetivos fundamentales durante el embarazo. Trabajaremos ejercicios específicos de movilidad pélvica en diferentes posiciones con el objetivo de conseguir una pelvis libre.
    Estos ejercicios están indicados en el tercer trimestre, así como para la dilatación para facilitar que el proceso del parto transcurra de una forma más natural.
  • Bloque de estiramientos: añadimos estiramientos de la musculatura que se va acortando durante el embarazo para prevenir dolores musculares, pubalgia, síndrome del Piramidal, etc.
  • Vuelta la calma: en los últimos minutos de la clase realizamos una meditación guiada basada en la técnica de HIPNOPARTO que nos va a servir para conectar con nuestro bebé, estar más relajada y disfrutar del embarazo sin miedos.


ENTRENAMIENTO FUNCIONAL POSTPARTO


PILATES + POSTURALES + KEGELS + GLÚTEOS + TRONCO

En nuestras clases de recuperación postparto entrenaremos abdomen y suelo pélvico de una forma funcional para que te recuperes antes y prevenir disfunciones de suelo pélvico.

Realizaremos ejercicios de core, posturales, hipopresivos, kegels y siempre entrenaremos con el método 5p o tronco.

El objetivo será que te recuperes antes por eso realizamos ejercicios específicos de esta musculatura profunda siempre supervisados que te ayudarán además a mejorar tu postura y prevenir dolores musculo-esqueléticos.

Otro de los objetivos será mejorar nuestra postura y la fuerza y tono abdominal y de nuestro suelo pélvico.

Al finalizar acabaremos con una relajación guiada los últimos minutos de la clase.


HIPOFIT


PILATES + HIPOPRESIVOS + KEGELS + GLÚTEOS + TRONCO

En estas clases trabajaremos ejercicios hipopresivos, core, kegeles y método 5 P.

También añadiremos ejercicios posturales, y tonificación de glúteos.

Estas clases están enfocadas para seguir trabajando la musculatura abdominal y de suelo pélvico de manera funcional y en grupo para que no abandones tus ejercicios de suelo pélvico y continues activa en tu recuperación.

Muy útiles en pacientes con incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos o diástasis abdominal.

Al finalizar acabaremos con una relajación guiada los últimos minutos de la clase.


PILATES FUERZA
PARA MAYORES
DE 60 AÑOS

PILATES FUERZA PARA MAYORES DE 60 AÑOS


Este grupo está enfocado para el trabajo muscular y articular en personas de 60 años o mayores con el objetivo de prevenir dolencias musculoesqueléticas, articulares y también degenerativas.

Se trabajará la movilidad articular global, ejercicios posturales y de propiocepción, así como de tonificación global.

Además, ejercicios de fuerza para prevenir la pérdida de masa muscular y densidad ósea que sucede con el paso de los años de manera inexorable. La mejora de la densidad ósea y propiocepción nos ayudará a prevenir fracturas.

El aumento de la resistencia a la insulina favorece el control y o/ prevención de la diabetes.



Los beneficios que se obtienen con el trabajo de fuerza son:
  • Aumento de la masa muscular y densidad ósea; por lo que previene la osteoporosis y sarcopenia
  • Aumenta la resistencia a la insulina
  • Mejora la postura corporal
  • Acelera el metabolismo
  • Aumenta los niveles de energía, así como la producción de hormonas sexuales
  • Aumento de la dopamina y serotonina

Los ejercicios estarán adaptados de manera individual según condiciones de cada paciente para conseguir todos los beneficios.