UNIDAD DE COLUMNA

Nuestra unidad de columna


Entre los problemas de salud que se enfrenta nuestra sociedad, las múltiples patologías de columna y espalda es una de las más importantes que sin duda liman en la actualidad la calidad de vida de los que las padecen. Producen un dolor agudo y unas limitaciones importantes en el día a día de un gran número de pacientes, todo ello hace que sea una de las principales causas de baja laboral, discapacidad e invalidez en el mundo entero.

El dolor de espalda se manifiesta de forma común como dolor en zonas concretas (cervicalgia, dorsalgia o lumbalgia) o como dolor irradiado (ciática, lumbociática, síndrome radicular entre muchas otras...) aunque sin duda, las causas subyacentes son múltiples: hernia cervical, hernia lumbar, artrosis, síndrome facetario, escoliosis, espondilolistesis, contracturas del psoas, etc.

La Fisioterapia y la Osteopatía C.O. en el tratamiento de la Columna

Las cervicalgias o lumbalgias muchas veces son de origen muscular por lo que se recomienda ser tratadas de forma conservadora, es posible que el dolor lumbar o cervical se irradie a las extremidades superiores e inferiores e incluso adormecimiento las mismas o pérdida total de su sensibilidad o movimiento. El tratamiento de Fisioterapia-Osteopatía C.O y la educación postural y con otras muchas disciplinas sanitarias y sociales, son ideales para prevenir estas patologías, mantener el cuerpo en condiciones óptimas o aliviar los síntomas cuando se padecen.

Las malas posturas, el estrés, la ergonomía del mobiliario utilizado o incluso una alimentación deficiente son causas del dolor vertebral y los orígenes de lesiones importantes en nuestra columna.

Existen síntomas un tanto más complejos, como por ejemplo un dolor dorsal puede estar vinculado con una disfunción de la vesícula biliar o a dolores de estómago. El osteopata especialista utiliza la manipulación vertebral o las técnicas viscerales y craneales para tratar las diferentes patologías desde el origen para con ello, solucionar el problema y su sintomatología.

La Osteopatía C.O ha demostrado su gran utilidad en el tratamiento de las lesiones o patologías de columna e inclusive después de ser intervenidas.

Años se lleva trabajando en diferentes Paises Europeos donde la Osteopatía C.O es una disciplina sanitaria importante en los diferentes unidades de columna de Hospitales de referencia mundial.

Nuestra UNIDAD DE COLUMNA lleva desde 1999 tratando algo tan importante como es nuestra columna vertebral y sus mútilples patologías con seguimiento y tratamiento de una de las mejores unidades y especialistas en Neurocirujía en LESIONES DE COLUMNA del mundo.

Nuestro trabajo en equipo, nuestra formación contínua y nuestra tecnología avanzada, hace que los resultados en las lesiones de nuestros pacientes tengan un alto porcentaje de mejoría, recuperando sin duda alguna la calidad de vida que perdieron en su día.


Síguenos

Copyright © Clinica J&J 2020
Grupo IBS Informática web design