Nutrición y Educación alimentaria
Mi historia
Hola, mi nombre es Arantxa García y mi pasión es acompañar y ayudar a personas a conseguir una vida más saludable.
Desde muy jovencita, he realizado como alumna, actividades dirigidas en centros deportivos hasta el fin de ser yo misma quien impartía las clases. También he dedicado durante más de una década a asesorar a deportistas en el material necesario para la práctica de su deporte favorito.
Pero la vida me llevó a dar un paso más y decidí estudiar el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia con el fin de conseguir una formación que me permitiera ayudar con mayor profundidad a las personas.
Pero cuando me metí en el mundo de la nutrición me di cuenta de que la alimentación no es solo una cuestión fisiológica sino también emocional y por ello me formé como Coach Nutricional, para detectar cuales son los “obstáculos” que impiden lograr los objetivos alimenticios, creando a su vez un entorno y dando una actitud adecuada a la persona, consiguiendo unos cambios en la alimentación y estilo de vida.
¿Qué es para mí la nutrición?
Una alimentación equilibrada se compone de una variedad de nutrientes para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Esto implica consumir los diferentes grupos de alimentos en porciones adecuadas: proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, grasas saludables, frutas, verduras y lácteos. Una dieta equilibrada no solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también promueve la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y mejora la función cognitiva.
Resaltar la importancia de evitar las dietas restrictivas y adoptar un enfoque más flexible y sostenible.
Las restricciones extremas pueden provocar deficiencias nutricionales y desencadenar un efecto rebote una vez se abandona la dieta. Por eso, mi enfoque se basa en la educación nutricional y la implementación de pequeños cambios, pero significativos en tu estilo de vida.
Además, una alimentación saludable también puede ayudarte, con una planificación de dietas, a controlar diferentes condiciones de salud, como la diabetes, el colesterol alto, hipertensión y tu rendimiento deportivo.
Mediante una consulta personalizada, puedo ayudarte a identificar los desencadenantes de tus problemas de salud y diseñar un plan alimenticio específico para ti. Juntos podremos crear un plan de alimentación que se adapte a tus necesidades y preferencias individuales para que puedas disfrutar de tus comidas sin sentirte privado.
¿Cuál es el método?
UNA NUTRICIÓN ADAPTADA A TU ESTILO DE VIDA.
- Entrevista:
Es importante conocer la situación y estilo de vida del paciente para que los cambios alimentarios saludables sean duraderos y permanezcan en el tiempo, por ello antes de la primera visita te enviaré un cuestionario de salud para rellenar en el que tendrás que enviarme junto con alguna analítica reciente si las tuvieras.
- Primera visita:
- Haremos una historia clínica detallada, evaluando: la ingesta de alimentos actuales, gustos y preferencias alimentarias, horarios, hábitos relacionados con la alimentación, frecuencia de los distintos grupos de alimentos…
- Conoceremos parámetros corporales como el peso, composición corporal, perímetros de cintura, cadera, brazo y muslo.
- Pactaremos cuáles serán tus objetivos y veremos qué cambios iniciales hemos de hacer para conseguirlos.
- Se utilizarán herramientas para calcular los requerimientos nutricionales según tus necesidades en cada momento del día.
- Revisiones:
- En la primera revisión, analizaremos un diario dietético de 5 días que habrás hecho anteriormente.
- Tendrás acceso a Nutrium, una aplicación donde encontrarás tus planes de alimentación que se podrán ajustar a tus necesidades en cualquier momento, tendrás visibilidad de tus objetivos y recomendaciones como también ideas de recetas y la lista de la compra.
- Resolveremos todas las dudas que tengas sobre tu tratamiento y valoraremos tus logros y dificultades de cambio.
- Seguiremos trabajando herramientas sobre educación nutricional con el objetivo de que puedas tomar tus propias decisiones y tengas autonomía con tu alimentación.
No esperes más para comenzar tu viaje hacia una vida más saludable.
¡Contacta hoy mismo y juntos lograremos el bienestar que te mereces!
Recuerda, ¡la nutrición es una de las claves para alcanzar una vida saludable!